DÍA 9: JAVI FERNÁNDEZ, UNA HISTORIA VITAL

Nos despertamos con la cabeza puesta en el partido de la tarde. Todos saben que tienen una nueva oportunidad. Quizá para alguno de nosotros sea esta, la tarde en la que alguien se fije en sus cualidades y logre un sitio donde poder competir y ganarse un puesto los domingos.

 

Después de desayunar hemos tenido una charla de nutrición deportiva de la mano de Juanpa, exfutbolista profesional con un gran currículum a sus espaldas. Nos ha dado nociones básicas de lo que es conveniente hacer en una dieta equilibrada orientada al deporte. Los errores más comunes que se suelen cometer. Los días de competición que ingesta de alimentos debemos hacer…Todo siempre orientado a mejorar el rendimiento. Una charla interesante la que nos ha dado Juanpa.

 

Después, el equipo ha ido a dar un paseíto hasta la playa y a mi rodilla y a mí nos ha tocado pringar en el gym. Otro día más, las sensaciones inmejorables. Con ganas de poder hacer más cosas y comprobar si por fin vamos a salir juntos de esta. Que no me cabe duda que va a ser así, y que además, tengo la impresión de que falta muy poco.

 

Y por la tarde…por fin ha llegado la primera victoria del equipo. Llegaron los goles. Hemos ganado 3-1. Esto ayuda al equipo para ganar confianza. En ver que podemos ganar. Únicamente necesitamos creer en nosotros mismos. En que podemos llegar a conseguir todo aquello que nos propongamos. Llevamos poco más de una semana entrenando juntos y asimilando muchos conceptos de juego en muy poco tiempo. Pero la atención es máxima. El mister Javi Casquero, ha estado en la élite del fútbol español durante muchos años. Su mensaje es de total confianza hacia nosotros. Sabe que nuestra situación es complicada y que nos empieza a aparecer intranquilidad. Casquero y toda la gente del staff nos intenta transmitir calma. Debemos pensar que todo saldrá bien.

 

Esta noche en la cena hemos tenido el placer de conocer a Javi Fernández. Un compañero que también estuvo en 2014, en una de las iniciativas que AFE pone a nuestro alcance. Su historia es increíble, de mucha fortaleza, de verdadera superación.

 

A todos nos vendrá muy bien pasar unos días con él. Ha pasado momentos realmente difíciles. Javi ha tenido que lidiar con cáncer de testículos. Con todo lo que ello conlleva. Lo más increíble es que cuando nos lo ha presentado Juanjo en el salón de la cena, su cara era de total felicidad. Estos días espero poder contaros más cosas sobre él y sus vivencias. Sé que os gustará saber mucho más de él.

 

Me despido pensando ya en mañana. Deseando que llegue la hora de entrenar. Quedan pocos días para disfrutar aquí, y mi rodilla y yo no podemos irnos de aquí sin dar un poco más de guerra. Me gusta pensar todo lo que he conseguido estos días y en lo que me queda por hacer aquí. Cada día me levanto con más ganas de salir al campo y demostrar que mi rodilla está en la recta final.

 

Mañana será un gran día.

AFE vs TORREVIEJA_113
 

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu e-mail no será publicado.

*