DÍA 16. FIN DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Se acabó lo que se daba. Ayer después del partido tocaba despedirse de toda la gente con la que había pasado las últimas dos semanas. Hasta hace poco éramos completos desconocidos. Pero desde el minuto uno, nos convertirnos en un grupo. En un gran equipo.

Ahora toca echar la vista atrás. Pensar en todo lo que he pasado estas dos semanas. Si ha merecido la pena ir hasta Benidorm. Ir allí medio lesionado pensando que me sentiría excluido del grupo. Realizaría tareas distintas a todos los demás. Sería diferente al resto.

He de confesar que cuando recibí la llamada de Juanjo exponiéndome la opción de ir a Sesiones AFE me sentí muy afortunado y, sobre todo, agradecido de contar con un colectivo que me ayudase en la triste situación en la que me encontraba.

Pero pasados los días me entraron las dudas. No sabía si sería buena idea. Allí pensaba que iba a hacer lo mismo que podía hacer por mi cuenta en Logroño. El ir hasta allí, lejos de casa, sin mi gente. Todo para sentirme fuera de un grupo…

Menos mal que fui. Desde el primer día me sentí muy arropado, tanto por los entrenadores, fisio, como por el director deportivo, el delegado, el jefe de prensa, el utillero… como por los compañeros. Todos me brindaron su ayuda y su apoyo.

Allí llegué sin empezar a correr siquiera. Llevaba desde el 20 de noviembre sin trotar. Pues el bueno de Oli, el mecánico, se puso a mi lado y empezamos a dar vueltas al campo. Desde el día 1 ya empezamos a trabajar de verdad. Que contento llegué al hotel ese día. Y desde entonces, todos los días íbamos haciendo cosas nuevas .Todo siguiendo las pautas que marcaba mi rodilla. Ella era la jefa. La que me pedía meterle caña. Y bueno, ya conocéis el final de la historia. Acabé jugando mis primeros 30 minutos vestido de corto más de un año después.

Todo lo que diga de Sesiones AFE y de la gente que hace posible su existencia es poco. Personalmente, les estaré eternamente agradecido. Me han ayudado físicamente, pero sobre todo, mentalmente. Hoy veo todo de una forma más positiva. Veo el lado bueno de las cosas e intento evitar todo lo negativo. Y eso es gracias a AFE.

Este blog, idea de Juanjo, también me ha servido de mucho. He podido expresarme libremente. Hacer llegar a todos lo que rondaba en mi cabeza. Es la primera vez que me abro tanto a los demás, ya que suelo guardar todo para mí. Y la verdad que me siento mejor así.

Me gustaría animar a todo aquel futbolista que se encuentre en una situación difícil que cuente con AFE. Ellos siempre te van a intentar ayudar. Y si tienen la suerte de ser seleccionados para acudir a unas Sesiones AFE, que no duden ni un instante. Será una de las mejores experiencias deportivas de sus vidas. Que lo tengan por seguro.

Este será mi último post. Espero que os haya gustado mi día a día. Mi pequeña historia. He intentado hacerlo lo mejor que he podido y creo que no ha salido tan mal.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

AFE vs MURCIA_105f

 

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu e-mail no será publicado.

*