DÍA 1. PRIMERAS IMPRESIONES

Hola a todos. Mi nombre es Javi Barrio, integrante de la XII edición de SESIONES AFE para jugadores sin equipo, y os voy a ir contando mi día a día aquí y el de todos mis compañeros.  Mi situación es un poco especial, me encuentro en pleno proceso de recuperación de una artroscopia de rodilla que se produjo el 20 de noviembre. AFE, aún sabiendo mi situación, me brindó la oportunidad de venir con el resto de jugadores a la concentración para poder tener así los medios necesarios para avanzar en mi puesta a punto y recuperarme de una vez por todas, y aunque se que la situación no es la mejor,  intentar conseguir un equipo que me quiera como jugador y como persona. Por desgracia, esta es la segunda operación de rodilla a la que me someto en menos de un año. En febrero del pasado año me operaron de una rotura del LCA de la misma rodilla, y cuando llegó la semana en la que volvería a jugar, vino el problema con la grapa. Ha sido un año muy difícil, pero por suerte he conocido a gente que me ha ayudado mucho, y al final es con lo que te quedas de estos momentos tan duros, con la gente que te apoya y te ayuda.

Hoy, 13 de enero han empezado estas sesiones, y durarán dos semanas, hasta el día 27. Aunque seguro que muchos de mis compañeros no llegarán a estar tanto tiempo, lo que será perfecto, ya que eso significa que habrán encontrado equipo.

Esta mañana han ido llegando los jugadores y hemos podido empezar a conocernos. Yo creo que van a ser dos semanas muy buenas. El ambiente es inmejorable y espero que todos encuentren un equipo donde poder mostrar todo lo que valen. Hoy mismo, Pablo Vivanco ha dejado la concentración antes de empezar tras haber firmado contrato con su nuevo club.

Esta tarde hemos tenido el primer entrenamiento, la primera toma de contacto. Mi entrenamiento ha sido diferente al del resto, trabajo específico con el fisioterapeuta José Carlos Olivares, que también fue futbolista, y tras casi dos meses desde la operación, he podido realizar la primera serie de carrera, cortita, pero que sabe a mucho.

El primer día me deja muy buenas sensaciones, sobre todo, el volver a sentirme parte de un grupo de futbolistas con muchas ganas e ilusión. Espero poder recuperarme totalmente en este tiempo y volver disfrutar la sensación de pisar el césped para disputar un partido. Esto sería un gran logro tras el año que arrastro…

Empieza aquí una pequeña etapa que todos afrontamos con muchas ganas e ilusión.ENTRENE009

 

Deja un comentario

(*) Obligatorio, tu e-mail no será publicado.

*